A e-MTB.es les encanta visitar lugares que por su interés general, cultural, calidad de sus rutas, servicios y don de gentes consideran como imprescindibles para tener en cuenta en alguna de sus escapadas en e-Bike.
En esta ocasión, con motivo de la presentación de la primera bici eléctrica de Yeti y ya que desde LTM Racing les ofrecimos la posibilidad de probar la primera unidad de la 160E que había llegado a España, le propusieron a Julián de Horizontes que nos mostrara una de sus experiencias guiadas viviéndola en primera persona. El destino elegido fue Bilbao.
Bilbao es una ciudad cercana y cosmopolita rodeada de montañas que posibilita montar en bici, disfrutar de una gran oferta a nivel turístico y además posee una gastronomía espectacular. El municipio se encuentra flanqueado por dos cadenas montañosas con una altitud media que ronda los 400 metros y que forman algunos de sus límites naturales. Aúna mar y montaña; carácter e historia; tradición y arquitectura moderna, ocio y cultura. ¡Bilbao es todo lo que te propongas!
Bilbao tienes tres grandes sectores donde se puede montar en bici de montaña y una de las ventajas de la ciudad es que en 15 minutos de pedaleo ya estás fuera del asfalto. En la experiencia con la 160E nuestro amigo Julián va a montar por una zona donde hay senderos de todos los niveles: desde líneas básicas perfectas para el aprendizaje, hasta circuitos de DH con verticalidad y pasos técnicos de verdad.
La zona tiene como punto máximo de altura el monte Ganguren con 477 msnm. Evidentemente no estamos hablando de las grandes bajadas de Pirineos, pero no debemos olvidar que estamos al lado de una ciudad y que en este sector podemos llegar a rodar cerca de 50 km con 1800 metros positivos y otros tantos negativos sin repetir ni una bajada lo cual da para unas cuantas horas de total disfrute. Para una jornada y tan cercano a una gran urbe no está nada mal ¿no?